Home > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Sabías que la casa matriz de Central El Campesino se emplazará en Bulnes para contribuir directamente al municipio local?
  • .

¿Afectará la salud de las personas?

Debido a lo limpio que es el gas natural y al ciclo combinado ya descrito, la concentración de emisiones de esta central no causa daño ni a personas, ni animales, ni a cultivos.

¿Afectará a la agricultura?

Este tipo de central es absolutamente compatible con la agricultura. Un ejemplo de ello se da en Irsching, una localidad agrícola y forestal alemana, donde opera hace algunos años una planta gemela a la que se quiere instalar en Bulnes, con la misma tecnología de punta desarrollada por Siemens, ubicada a menos de un kilómetro del pueblo.

¿Afectará la disponibilidad de agua de los vecinos?

La empresa ha decidido incorporar un sistema de enfriamiento por aire que despejará toda duda respecto del uso del agua. Sólo se considera un consumo de 3,7 litros por segundo.

¿Provocará lluvia ácida?

La lluvia ácida es producida por la reacción entre azufre y el agua de lluvia. Al usar gas natural, la central NO genera emisiones de azufre, por lo cual no puede bajo ninguna circunstancia producir lluvia ácida.